2010 / 2011
Teatro de Chile trabaja en el desarrollo del “Proyecto Bicentenario Compañía Teatro de Chile” (FONDART 2009), que incluye, entre otras actividades, los ensayos del próximo estreno (Octubre 2010, Centro Cultural M100) y la preparación de un Documental (Junio 2011)
2009 / 2010
Teatro de Chile recibe la propuesta del Festival Internacional de Teatro Santiago a Mil para realizar la co-producción de una obra del s. XIX, en el marco de las celebraciones del Bicentenario. La obra elegida por la compañía es ERNESTO de Rafael Minvielle.
ERNESTO se estrena en Enero 2010, en la Sala Sergio Aguirre de la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile.
La obra REY PLANTA de Manuela Infante es publicada en “Antología: Un Siglo de Dramaturgia Chilena 1910 – 2010”, por el Programa de Investigación y Archivo de la Escena Teatral, Escuela de Teatro Pontificia Universidad Católica de Chile.
2009
Teatro de Chile recibe la invitación del Festival Teatro Container (Valparaíso) para realizar una obra original para dicho Festival. El resultado es ARTURO, que se estrena en Noviembre de 2009 en un container en Muelle Barón.
La compañía, en co-producción con el Centro Cultural M100 lleva a cabo un Ciclo de Remontajes que incluye las obras NARCISO (Abril), CRISTO (Junio) y JUANA (Julio / Agosto).
Durante Enero se presenta la obra CRISTO en el Teatro de la Universidad Mayor en el marco del Festival Internacional Santiago a Mil.
La obra REY PLANTA de Manuela Infante es publicada en “Antología del Teatro Chileno Contemporáneo” (Editorial La Honda, Cuba) por Casa de las Américas.
2008
Estreno y temporada de la obra CRISTO (Enero y Marzo) en la sala Patricio Bunster del Centro Cultural M100.
En Julio, la misma obra es invitada a participar del 51 Festival de Dos Mundos en Spoleto, Italia, gracias a la gestión del Consulado de Chile en Italia.
La obra NARCISO participa en el Latino Internacional Theater Festival of New York, TeatroStageFest (Junio) gracias al aporte de la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores (DIRAC).

La obra REY PLANTA de Manuela Infante es traducida y publicada en Italia, “Mil Re! Giovani voci della drammaturgia cilena”, Editoria & Spettacolo.
Además, la obra se presenta en Tramedautore 2008 – Festival Internacional de la Nueva Dramaturgia – Centro Nazionale de Drammaturgia Contemporanea – por actores italianos, en Milán, Italia.
2007
Temporada de la obra REY PLANTA en el Museo de la Solidaridad Salvador Allende, en el marco del Festival Internacional de Teatro Santiago a Mil (Enero)
Durante el primer semestre, una parte de la compañía viaja a Ámsterdam, Holanda, para trabajar en la primera parte del proceso de la obra CRISTO. El resultado de esta investigación fue el work in progress “IT´S NEVER THE LAST SUPPER” que se presentó durante Junio en el Teatro de la Universidad de Ámsterdam (UVA).
Teatro de Chile gana el FONDART 2007 para la creación de la obra CRISTO.
2006
Temporada de la obra NARCISO en sala Sonoro, en el marco del Festival Internacional Teatro a Mil (Enero).
Durante Octubre, la misma obra realiza una gira por España que incluye: Festival Internacional de Teatro de Cádiz; Teatro los Manantiales, Valencia; Festival de Teatro Universitario, León; Sala Alcalá, Madrid y Sala Ambigú, Valladolid.
REY PLANTA realiza su estreno y temporada (Septiembre y Octubre) en la sala Auditorio de Cine de la Universidad Mayor.
Manuela Infante recibe un doble premio Altazor por la Dramaturgia y la Dirección de NARCISO.
2005
La obra JUANA se presenta durante Enero (Festival Internacional de Teatro Santiago a Mil) y Marzo en la sala Galpón 7. La obra recibe una Distinción Especial del Círculo de Críticos de Chile.
Estreno y temporada de la obra NARCISO en la sala Sonoro (Agosto y Septiembre)
Las obras PRAT y JUANA son publicadas en “Prat seguida de Juana”, Colección de Dramaturgia Chilena Contemporánea, Editorial Cierto Pez, Santiago
2004
Teatro de Chile gana el FONDART 2004 para la creación de la obra NARCISO.
JUANA realiza su estreno y temporada (Julio y Agosto) en la sala Galpón 7. Este proyecto fue financiado por el FONDART del mismo año.
2003
PRAT se presenta en la sala Galpón 7, en el marco del Festival Internacional de Teatro Santiago a Mil (Enero)
2002
Estreno y temporada de la obra PRAT (Octubre) en la Sala Sergio Aguirre de la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile y luego en la sala El Trolley (Diciembre).
Este proyecto fue financiado por el FONDART del mismo año.
2001
Se presenta la primera versión de la obra PRAT en el marco del Festival de Dramaturgia y Dirección Víctor Jara de la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile. La obra recibe el premio a la Mejor Dirección y al Mejor Actor (Héctor Morales).
El premio consiste en la presentación de la obra, durante un mes, en la Sala Sergio Aguirre de la misma Escuela.